jueves, 10 de mayo de 2007

placer Culpable


A poco todos estamos fuertemente construidos sobre un finicimo sentido de lo elegante, lo que esta de moda o lo políticamente correcto. No se si el buen gusto es una característica general, lo que es yo, mi buen gusto esta gobernado por eso, GUSTO.

A veces una comida (por lo general, chatarra), la ropa (como olvidar los pantalones amasados), los libros (cualquier saga de mas de tres numeros), y por lo común, la música, son los elementos donde, esto que llamamos sentido del gusto y de la estética, se ve mayormente desenvuelto. Por lo menos para mi, la música es donde se encuentra la mayor concentración de placeres culpables y aunque me concidero un hombre poco tolerante y revosante de prejuicios, soy de lo mas respetuoso cuando de musica se habla.

Y bueno, no voy a desarrollar un tratado sobre los placeres culpables, pero si les daré un poco de MIS PLACERES CULPABLES. Quizá mi reputación como hombre serio se vera profundamente erosionada, pero creo que el mundo tiene que conocer las maravillas de la música contemporanea.

Primero, un grupo que me marco, no recuerdo la fecha, pero tiene que haber sido a comienzos de los noventa, finales de los ochenta. Un grupo que parecía formado por los piratas de fantacilandia, letras simples, pero pegajosas "hey tu muchacha, triste, dame un beso Haaaa"
Muchacha Triste. Los fantasmas del Caribe.


Luego un gran grupo, pura ambiguedad sexual y rumbas, sambas y mambos, y la sensualidad de unos abanicos enormes, probablemente grandes musicos de hoy, como Kuday o Sin bandera, se inspiraron en estos tremendos artistas.
Rumba, samba, mambo. LOCOMIA


Pero no podemos dejar de lado lo que Nos a dado España, dos tremendos y espaciosos musicos (por no decir huecos), dos grandes voces, uno dicen las malas lenguas que se lo comia pasalacua.
El amante Bandido sera el fino periodista de farandula? y Luego de este clasico, otro gran tema de otro gran cantante, que en las noches de luna llena se le cortan los chitecos.
Amante Bandido. Miguel Bose


Vivir asi es morir de amor. Camilo Sesto


Por ultimo y no menos grandes, dos contemporaneos, el primero, un gran grupo chileno, radicado en México hace mucho tiempo, el segundo, no cabe mas presentación que decir, GITANO.
Volvere. Los angeles negros


Penas. Sandro




Como bonus, dos temas de colección que no pueden faltar en la fiesta del joven de hoy
Ven Michu Michu. Gerardo (busque pero no encontre la original, asi que ahi va una de la blodie, igual se escucha bien y se nota la energía que coloco a este artista en la cúspide del exito)


Lambada. Kaoma (apuesto a que nadie cachaba que la que canta se llama asi)

pensar que esta cuestión fue como la macarena

y hablando de macarena
Macarena. Los del Rio

Los Del Rio - Macarena - Click here for funny video clips

5 comentarios:

Cristobal dijo...

jajaja buenisimo!! comparto varios de esos placeres "culpables", eliminaria a Los Angeles negros, y Camilo Sexto, y en su lugar pondria a los New Kids ond the block, y a Take That, grupo que me marco con su cancion Back for good y me las llore toda, y un gran clasico Don Francisco, si el mismo con su "Pachi-pachi" jajaja

Anónimo dijo...

Uta...........gran placer culpable mio.......Bella señora y la chica de humo de emmanuel.....temazos!

Porot

Anónimo dijo...

AMIGO PERO NOTABLE
SIN DUDA TODOS TENEMOS ESOS PLACERES CULPABLES YO TE PODRIA CONTAR UNOS CUANTOS DE MI GRAN LISTA
PERO SIN DUDA DENTRO DE TU LISTA
ME SUMO A LA LAMBADA
JAJAJAJAJA
TE PASASTE
GENIAL
MUAKKKKK

. dijo...

jaja, grande "guru del kitsh", te falto eso si el exito de las juventudes latinas noventeras:

http://www.youtube.com/watch?v=hx-8eEX-i3w

. dijo...

cabro,te agregue a los amigos del blog con harto contenido y profundidad cultural que tengo.