martes, 16 de octubre de 2007

Asi pasa cuando sucede

Ha pasado mucha agua por este río (y el medio río). Entre tanto de la ultima publicación, pasó el 18 y te encargo la caña, pasó Chile y el debut de Bielsa, una linda derrota (linda porque no queda otra, con el manso sueldo del Loco, tiene que ser linda), el mundial de rugby (ese si es deporte) y la arremetida puma y la caída puma (yo les tenia fe, pero se desinflaron en la hora de la verdad), en unos días se viene MI ceremonia de graduación y mi madre esta superando la carrera contra el cancer, la famosa droga funciona, y bien, muy bien, pero estas letras van por otra cosa, hoy ya paso lo que tenia que pasar, mi amigo, mi mas grande amigo, casi un hermano (el casi es por la distancia sanguínea) se fue y quizás para no regresar, partió a España para hacer un doctorado (bien por el) y bueno, se va una parte de mi existencia, una parte de mi mundo, cuando durante mucho tiempo (y quizá no tanto) mi vida giro en torno a el, su casa, su familia, su cultura, y a veces mi acento se confundía con el de los suyos, y bueno, lo chileno y lo cubano de momentos se perdía, para generar la fraternidad como aquel único y utópico parámetro cultural.

En fin, hoy tomó su avión con los suyos (mi amiga, su señora esposa, y su bebita de año y medio, mis ojos), derechito a las tierras de los vascos y yo me sentí triste y maltrecho, llore aunque me alegre de su futuro, esto es para su bien y el bien de los suyos, pero no puedo dejar de decir todo lo que estoy perdiendo, lo que en este momento esta viajando y quizá cruzando el Atlántico, voy a extrañar el cigarro y el café (café de verdad y no esa caga de instantáneo), las eternas maratones de cine cubano, documentales, dibujos animados, etc etc, las conversaciones sobre nada y sobre todo, esas que nos dejaron pegados entre risas y conceptos, la música, las claves, las ayudantias, los trabajos, los alumnos, el minuto de respiro en el oasis de su casa y así poder aguantar largas jornadas, el apoyo en los momentos difíciles, la compañía en los momentos alegres, los asados y las latas de cerveza.

Te fuiste, pero no para siempre, la amistad no se rompe cuando es real y algún día me tendrás pechando comida, café y cigarros por allá por Bilbao.

Y ahora la musica

El gran Frank Delgado (recomendado, habla mucho, pero sus temas so notables)

Carta de niño cubao a Santi Closs


Con Sabina en el Vedado


Y la Otra Orilla (claro que Tu te fuiste un poco mas lejos)



Y el Gerardo Alfondo (HABANA MI VIEJA HABANA...)



y para los que quieran descargar la discografía del Frank e aqui el LINK

Discografia de Frank Delgado

1 comentario:

Julio dijo...

wena oso !!!
esta bueno tu blog, que no leia hace mucho asi que linkié!!!
::Pedro Carcuro::