jueves, 8 de noviembre de 2007

La maldita primavera


Hay cosas que me desagradan profundamente, Sebastian Piñera, el diario de Eva, Pedro Carcuro, las noticias de la tele, el mercurio, los fubolistas, la UDI, aunque a la UDI mas que desagrado le tengo miedo, etc. En la vida hay cosas que no gustan, yo debo sumar a esa lista un momento del año que detesto y no es Hallowin, no es la semana del festival de Viña y tampoco es el periodo de elecciones, es sencillamente la primavera.

Y mis lectores se preguntaran porque odio la primavera ¿ah? pues es muy simple, en primer lugar me ataca una alergia de pucha madre. La primavera se transforma en la epoca del año en que la utilizacion de pañuelos se multiplica y mi pobre nariz se torna completamente roja, acontecimiento que claramente afecta la estetica de mi perfil griego. No puedo dormir bien pues la condenada rinitis hace de mis mañanas una delicia de mocos y siertos juguitos que me taponean las narices, pareciera que duermo en una cama de arcilla, pues la congestion en las vias respiratorias se hace un martirio y la sensación es de tener barro en la ñata. Luego, para atacar esta infame dolencia, pues hay que recurrir a los farmacos, en este caso, las porquerias de estupefacientes o te producen sueño o te sobre-excitan, y las dos cosas son complejas, recuerdo una vez que me tome un par de esos antialergicos cuando tenía que ir al funeral de un pariente, dormi como un bebe, mientras las viejas recitaban el rosario, yo roncaba, y tambien recuerdo otra vez en que me deguste unos antialergicos y dormia como una hora diaria, el resto del tiempo con los ojos bien abiertos y mirando el techo. Y todo esto debido a las maravillas que decidieron plantar por absolutamente todos lados los malévolos plátanos orientales, majestuosos arboles de crecimiento rápido y que producen una suerte de algodon blanco. Pues los que se preguntan por que carajo algunos privilegiados sufrimos en primavera, pues culpen a ese arbol y el tarado que se le ocurrió que se verían lindos.

Otro motivo del porque la primavera se ha transformado en parte de mi odio, es la relacion (bien weona en realidad) de unificar la primavera con el amor, a quien cresta se le pudo ocurrir tamaña estupidez, claramente es primavera cuando salen las flores, se derriten los hielos, las hadas y los querubines danzan por los campos, y todo parece renovarse, entonces metamosle presion al infeliz que esta soltero ¿Para que? Me pregunto yo, que les han hecho los solteros, todo el mundo esta desesperado buscando pareja "me engañó, pero no importa", "me dejó, pero no importa", "me escupió, me insulto, se fue con uno de su mismo sexo, es mi primo, me persiguió por la casa con un hacha, etc etc etc, pero igual lo quiero o la quiero". La gente se estupidiza y cae en la primera red emocional que se les cruza, una que al final igual los hace pure.

La primavera además, es una época que no es nada, no es verano, no es invierno, un dia hace calor, otro dia hace frio, a veces llueve, a veces no, no hay temporada de playas, no hay temporada de piscinas, y aunque la gente se este cocinando en las casas, no la fuente alemana esta disponible. No es definida, su única gracia es que es la época de las alergias y de los suicidios, todo el mundo anda de la mano y le muestra al resto lo enamorados que estan, y ¿que tanto? Si al final igual pelearan, igual alguien engañara a alguien o por ultimo uno de los se tiene que morir, pesimista, pero real.

En fin, cuando cacho que la primavera se acerca, lo bueno que podría haber estado el año se desmorona, pues ya se que tendré que estar dopado siempre (y no crean, no es tan rico), con la nariz como timbre, y remasticando lo cursi que se respira en el aire, junto con todas esas condenadas partículas en suspencion, polen, pasto, humo y flechas de cupidos. PUAJ

Y para terminar, los temas de rigor. Los que esperen a YURI, pues pueden esperar sentaditos, ya que alguien que usa la primavera como protagonista de un tema romántico no merece mis respetos, solo el nombre de la canción es bueno, de hecho no voy a poner ningún tema sobre la primavera, muere primavera, muere.

Seguiremos con el Frank Delgado

Lo que paso con Nyerere


Latin Lover


Ella hace gárgaras con mis lágrimas (muy buen tema, La mujere de la Habana no tienen NAH...)


Todo lo que pasa

No hay comentarios: