domingo, 2 de noviembre de 2008

Hoy puede ser un gran dia (y mañana tambien)


Pareciera que cada vez que presento algo en este blog tengo que repasar todo lo que viene pasando y lo que no. Claro, eso me pasa por dejar tanto tiempo entre escrito y escrito, aunque tampoco es una obligación explicar el porque de la ausencia. En fin, pareciera que me siento a escribir aquí cuando alguna crisis me afecta.

Pregunto al lector, solo para saber si soy el único en pasar por estos avatares. Y es que la soledad pareciera manifestarse como un gran demonio dispuesta a desgarrar mis carnes y devorar mis entrañas. ¿Alguien se ha sentido estando en un lugar y que el entorno pareciera manifestarse esquivando al uno? Solo se detiene cuando hay una luz de advertencia o adversidad, digo adversidad como pedir un favor o reaccionar en la misericordia, cuando se ve al interlocutor completamente aturdido y desesperado a un lado de la vía vital. Yo siento eso, pareciera que nada de lo que me rodea esta por aquí en completa inocencia, pareciera que todo es por algún grado de interés o coincidencia. A veces solo basta con un interés emocional para ser puro interés y nada de transparencia y perfección en el sentimiento “estoy cerca de ti, porque tenerte fuera altera mis estructuras y no quiero eso (lo que pase por ti, creo que no me importa… tanto)”. Me pregunto ahora ¿Cuándo será el día en que pueda mirar al lado y decir sin censuras “no tengo miedo de abrirme, pues se que no saldré lastimado”?

Hace unos días, alguien hizo el lindo ejercicio de definirme, una de las características expuestas era que necesito del mundo, del entorno para sobrevivir. Como decir que no cuando todos requerimos de algo a que aferrarse, algo en donde encontrar el sentido, unos son creyentes de divinidades, otros seguidores de equipos de futbol, otros son devotos de sus parejas, otros de su grupo de amigos. Pues yo creo que estoy fuera de esos círculos, y no por completa convicción y convencimiento, sino que por las circunstancias y lo complejo de mis interacciones con el exterior.

Cada día pienso que la soledad existencial es el futuro que me espera, a veces estoy feliz con ello, a veces me angustia. Lo único que tengo muy claro es que en cualquiera de las manifestaciones de mi existencia, yo sigo siendo la medida de mis pasiones y lógicas.

2 comentarios:

OsO mImOsO dijo...

HOLA ROSANA, me has encontrado.

Perdona que utilice tu blog pero necesito enviar este mensaje para seguir jugando. Porfa deja que se publique

Anónimo dijo...

hola soy rosana, ya lo encontre, es la primera pista ahora necesito encontrar algo que tenga que ver con puede ser un gran dia...