martes, 22 de julio de 2008

Bar


-Hola ¿Estas Solo?
-…

¿Solo? Define la palabra ¿Solo? Puede ser, o sea, estas tu, están los descerebrados que bailan, los que se besan, los que se manosean; está esta botella y este vaso, también esta el tipo que sirve los tragos y el que hace la música.

-¿Puedo acompañarte?
-…

¿Porque no? Total ya te sentaste.

-Yo invito esta. Ron, sin hielo ¿Y tú?
-Dos cervezas.

Ron sin hielo, toda una dama.

-¿Que haces tan solo?
-Creo que eso no te importa. Gracias por las cervezas.

Para que mirar a un lado, si no pierdo nada con hurgar entre los botones de tu blusa.

-De nada, solo quería darte un minuto de alegría. Me parecías tan triste.
-No estoy triste. Si quieres puedes regalarme más minutos de alegría, aunque con solo diez puedo ser completamente feliz.

Ya te veo adornando mi cama, y como esa voz de niña se transforma en gritos, y placer manando de tus ojos. Todo para mañana despertar con los rayos de sol en la cara o el frío de la desnudes sin sabanas.

-Mejor que no esperes, no me gustan tanto los hombres.
-Vaya, que lastima.
-¿Siempre te tomas la cerveza de esa manera?
-¿Conoces otra mas entretenida?

Abro una lata y me la bebo de una vez, la segunda lata la dejo hasta la mitad, no se de donde podría nacer tamaña estupidez, pero ya la tengo y no me molesta, y no me importa si le molesta al resto, total las latas las pago, o las pagan.

-Y dejas que se pierda el resto de cerveza.
-No, podría decir que es como una ofrenda para el borracho incógnito.
-Jajá jajá, algo así como una hermandad de los borrachos.

Tonta. Aunque hermosa.

-Claro, algo así como una hermandad. Bueno- el desgano ya me vence -me invitaste alcohol, me siento obligado a conversarte. Cuéntame que cosas te importan de la vida.
-En la practica nada me importa, me siento horas en estas sillas, busco una mirada que me acompañe y que me de un poco de cariño. Y cuando pierdo las ganas, me topo con alguien que me ofrece lo que le queda de esperanza, nos vamos a su casa, nos revolcamos, sin mediaciones ¿Para que si no saben a nada? Me deja, y nuevamente me siento en estas sillas a limosnear amor.
-Conmigo te pierdes, no te llevare a ninguna parte, no te ofreceré cariño, a lo mejor un poco de sexo sin miradas ni nombres, para luego perderte por ahí. Probablemente no te recordaré, el alcohol me afecta la memoria y me conserva el status quo. Lo siento, por lo general no dejo pasar una oportunidad con esta, pero ya ves, las cosas no siempre acontecen como uno espera.
Sin duda la tomaría del brazo para arrastrarla a mi cuarto, la desnudaría, la arrojaría con violencia a la cama, sería mi objeto, solo eso; pero no, luego al mundo se lo comería el vuelco, no me siento cómodo con el cambio, dejemos las cosas tal cual ¿Para que luz si en la oscuridad me siento tan grato?
-Jajá jajá, que lindo como te ilusionas, hasta me dan ganas de amarte esta noche y regalarte un poco de piel. Pero parece que no me escuchaste hace un momento, no me gustan tanto los hombres, me senté contigo por lastima. Vivo en este lugar, y a momentos siento que soy el ser más patético de la creación, pero siempre llega alguien como tú, y me recuerda que en la tierra hay seres más miserable. Así que me siento con ellos, les invito un trago y los dejo mirar un poco.
-…
-Perdóname si te hice pensar otra cosa.
-No te preocupes, igual ya es la hora en que pasan los trenes.
-¿Viajas en uno?
-¿Viajar? No
-¿Y que vas a hacer con un tren?

Que linda tu cara de sorpresa. Un poco de terror y pregunta. Por lo menos me llevo eso.

-No te importa.

Y que te puede importar, te lo digo con dulzura. Al final del día seguirás aquí, y al final del día, y de la semana, y del año, y al final de tu tiempo seguirás siendo la misma pero gastada, la que mira con lastima mientras sus encantos se escapan. Y mañana tu figura será la que ocupe este puesto. Y yo no estaré, ni siquiera me recordaras, pues me habré ido con las ruedas de un tren hacia ninguna parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque todos tus relatos son en bares, sobre minas que son o parecen putas y con sexo entremedio???

Porot

Jose Alegria dijo...

Buena pregunta